ASUMIO LA CONDUCCION DE ATE ALTO VALLE ESTE

Ayer al mediodía se llevó adelante el acto de asunción de la Seccional Alto Valle Este, con Rosa Ñanco como Secretaria General y Celia Rojas como Secretaria Adjunta. Esta jurisdicción se extiende desde Allen a Chichinales.

En la sede del gremio, en Avenida Roca 1639, la dirigencia sindical, realizó una conferencia de prensa y luego la entrega de los diplomas a los integrantes de La Lista Verde Anusate.

La Secretaria General de la nueva seccional, Rosa Ñanco señaló que “la construcción nueva no la podemos hacer solos, no basta con este puñado de compañeros, tenemos que ir por todos los compañeros, a los municipio, a Familia, a los hospitales para que se suman a esta alternativa que es ATE en esta provincia”.

A su turno Rodolfo Aguiar indicó que “la  conducción deberá demostrar compromiso, honestidad y transparencia en la gestión de los intereses de los trabajadores que pertenecemos a los distintos sectores laborales de esta región. Profundizar la democracia interna para que sean las asambleas, los afiliados quienes decidan en el sindicato”.

En relación a Martín Soria como jefe comunal, Aguiar remarcó que “en este día, en el que asumen las nuevas autoridades de la Seccional Alto Valle Este, creemos que es el momento de preguntarnos si el próximo intendente aprovechará la oportunidad de convertir a Roca en el primer municipio de la provincia en tener un Convenio Colectivo de Trabajo”.

En ese sentido el dirigente puntualizó que “hoy un trabajador nacional gana un salario promedio superior, mientras que un  empleado provincial cobra la mitad de ese sueldo y un municipal la mitad del salario de  un trabajador provincial; por eso exigimos que se cumpla con la Ley; a igual remuneración, igual trabajo” finalizó.