EL PLENARIO DE LA CGT APOYO RECLAMO DE UATRE Y DE BANCARIOS

El plenario de la CGT Regional Río Negro –que sesionó ayer al mediodía en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro- destacó a través de un documento, el apoyo al reclamo de los trabajadores rurales (UATRE), el acompañamiento de los jubilados bancarios que no tienen cobertura médica,  y un mensaje al gobernador electo de la provincia, Carlos Soria, para que reconozca a la CGT como la auténtica representante de los trabajadores; entre los puntos salientes.

El plenario que dio comienzo a las 11.30 fue trasmitido en directo por la Radio AM 740, La Carretera, del gremio camionero, los distintos representantes de los sindicatos –mas de 30- coincidieron en mantener la unidad de la CGT y el apoyo incondicional al titular de la Central Obrera, Rubén Belich, por su trabajo desinteresado, sin ambiciones personales y por haber mantenido una conducción de puertas abiertas.

Entre otros puntos aclararon que “en el año 2003, acordaron con el gobernador Miguel Saíz, políticas de estado que tuvieron como único beneficiarios a los trabajadores y dentro del marco de la Concertación Plural que impulsara el ex Presidente Néstor Kirchner y ratificada por Cristina Fernández”.

“El gobierno entrante debe mantener la paz social para que no se comentan injusticias”, coincidieron los sindicalistas. Y en ese sentido resaltaron que “los trabajadores ganamos la calle cuando los empresarios y los gobiernos no dan respuestas, solo el diálogo serio y responsable garantiza la paz social a los trabajadores del sector privado y estatales” concluye el documento emitido por la CGT.