CATHEDA TENDRA PERSONERIA GREMIAL

Guillermo Pereyra Sec Gral del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquen y La Pampa

El Ministerio de Trabajo le otorgó la personería gremial a la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).

Este martes a partir de las 11 de la mañana se realizará un acto en Alen 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con la participación del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Integran entre otros la Federación, el Sindicato Unidos de Petroleros e Hidrocarburos (SUPEH), el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, El Sindicato de Luz y Fuerza de la Capital Federal  (Oscar Lescano) y la Federación de Trabajadores de la industria del Gas Natural.

Esta Asociación Gremial de Tercer Grado, estará presidida por Antonio Cascia, Guillermo Pereyra, será el Vicepresidente, mientras que en la Secretaría General, estará Oscar Mangone, entre los cargos de mayor importancia.

El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra expresó que “haremos un acto sencillo, por la personería gremial, con el claro objetivo de cumplir con el Estatuto, por el que fue creada esta Confederación, nuclear a todos los sindicatos del sector, para ampliar la mirada y la discusión sobre mejores condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

“Es un momento en el que todas las organizaciones buscan asociarse de acuerdo a la actividad, también los empresarios crearon la cámara sectorial” dijo el líder petrolero.

Pereyra agregó que “más adelante se van a ir incorporando otras organizaciones sindicales, por lo menos es lo que nos han manifestado” subrayó.

Respecto de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) el dirigente señalo que “hoy a las 10 de la mañana tendremos una reunión por las categorizaciones, falta aún ponerse de acuerdo por los temas centrales; zona desfavorable, salarios y la incorporación de los trabajadores de vigilancia (“rondines”) al gremio petrolero”.

“Estimo que antes que venzan los plazos de la conciliación obligatoria estaríamos en condiciones de darle un nuevo CCT a los trabajadores” finalizó Pereyra.