UNTER CRITICO RESOLUCIONES DEL CPE

A través de un comunicado de prensa, La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.TER) expresó su disconformidad “con las últimas resoluciones del Consejo Provincial de Educación (CPE), respecto de la repitencia en el nivel primario y la implementación de 3 materias previas en el nivel secundario”. Asimismo manifestaron que “ninguna de estas innovaciones se realizaron con la conformidad del sindicato; que por otra parte siempre planteo el derecho social a la educación y rechazamos el paradigma de una educación elitista”.

“Los docentes queremos una escuela abierta, que proponga diferentes alternativas a los estudiantes con contextos socio-familiares diversos, para que nadie fracase. Las alternativas deben ser reales construidas en la condiciones de enseñar y aprender”, subrayaron desde la entidad sindical.

“Alentamos la construcción de nuevos criterios para la evaluación y promoción de saberes, asumiendo que la repitencia y la exclusión es un problema institucional del sistema escolar. Por otra parte exigimos no innovar en materia educativa, tal lo acordado en paritaria, hasta la asunción de las nuevas autoridades” finaliza el parte que firman Rosana Ameri y Jorge Molina, este último Secretario Adjunto del gremio.