TRABAJADORES DEL CAINA EN ASAMBLEA PERMANENTE

Rodolfo "Rody" Aguiar

Trabajadores de Promoción Familiar de Viedma declararon el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en demanda de respuestas urgentes por parte de las autoridades del Ministerio.

“Hace un par de años que los operadores y demás empleados del sector – Centro de Atención Integral para Niños y Adolescentes (CAINA)  trabajan bajo un alto grado de precariedad laboral, con contratos basura y con serio riesgo sobre su integridad psicofísica” manifestaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado

“Por estos días existe en la provincia una ausencia gubernamental, que pone en riesgo la contención de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores, a partir de los distintos programas sociales”, señaló Rodolfo “Rody” Aguiar, titular de ATE Río Negro

El dirigente señalo que a la par de los requerimientos del gobierno que se va, es necesario que el nuevo gobierno se pronuncie al respecto”, además añadió que “el próximo ministro deberá avanzar rápidamente en la regularización de todos los trabajadores del sector, eliminar las becas  y garantizar la fuente laboral de los empleados, quienes han sostenido cada uno de los programas, aún en las condiciones más precarias”.