Tras varias semanas de negociaciones, el conflicto entre la comunidad Leufuche, y la Intendencia de General Roca, por el territorio que exigen permanezca cerrado, y declarada por el municipio, como área protegida; anoche comenzó a delinearse un acercamiento, a través de la gestión de la Central de Trabajadores Argentinos (Cta Fisque Menuco). Este mediodía las partes firmaron un principio de acuerdo.
Entre los puntos del convenio firmado se destacan los siguientes; por una parte la comunidad Leufuche se compromete a levantar el alambrado en la zona de Paso Cordova, mientras que la Municipalidad, colocará cartelería explicativa, instalará mojones que no permitan el acceso directo y se realizarán controles este fin de semana.
El dirigente de la CTA Fisque Menuco, Gustavo Mora indicó que “el intendente se comprometió a mantener un canal de diálogo abierto, la semana entrante podremos ver con más detalles el resultado del acuerdo. Por lo pronto hay conformidad en la gente de la comunidad” aseguró.
“Quedan algunos temas pendientes -que se irán analizando- hay un sector de la costanera que está inundada y no se puede ingresar, Soria asumió la responsabilidad de incorporar guardias ambientales, además de crear un nuevo estacionamiento, en ese sentido hemos mejorado” finalizó Mora.