El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyera recibió al mediodía en Neuquén al gobernador de la provincia de Río Negro, para avanzar en una agenda común en el sector hidrocarburífero.
En la sede gremial del sindicato petrolero, en Santa Cruz 267 de Neuquén, Pereyra recibió la visita del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck; una reunión donde los temas centrales que expusó el líder sindical son; la prórroga de las concesiones petroleras y la continuidad de las negociaciones con las empresas.
Pereyra manifestó que “hay temas puntuales y las inversiones de las empresas del sector, tienen que ver con que se prorroguen los contratos petroleros y se brinde cierta garantías a las empresas de mayor inversión” y destacó a Espelsa y Apache.
El dirigente señaló que “a la organización le interesa que no se bajen equipos, por que eso trae aparejado reducción de personal; hay una necesidad real de avanzar sobre esta problemática” enfatizó.
Pereyra indicó que “en estos días tenemos un conflicto con YPF -que espero pueda solucionarse- hay preaviso de despidos para 90 trabajadores, presentamos la nota correspondiente al Ministerio de Trabajo, para avanzar con este tema; y estamos convencido que si no se logra un acuerdo, habrá medidas de fuerza”.
Respecto del convenio colectivo de trabajo (CCT) el sindicalista expresó que “a través de la Resolución 14/12 (por el acuerdo con las cámaras empresarias) se actualizan las sumas fijas y se aprueba las nuevas planillas salariales, con vigencia al 30 de junio de 2012. En la primer quincena del mes de marzo se iniciarán las negociaciones por adicional zona desfavorable y a partir de mayo se inicia la paritaria por los salarios del 1 de julio en adelante” finalizó Pereyra.