TRABAJO DICTO CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO PETROLERO

Guillermo Pereyra titular del gremio Petrolero

El Ministerio de Trabajo a través de la Delegación de Trabajo de Neuquén dictó esta tarde la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto del gremio petrolero, por despidos y preavisos de despidos de trabajadores en varias productoras.

El gremio que conduce Guillermo Pereyra, tal cual lo había manifestado -este mediodía en la asamblea en la Vuelta de Obligado en la ciudad de Neuquén- acató los términos de la Ley 14786, de conciliación obligatoria que establece un plazo de 15 días (vence el 28 de marzo de 2012 a las 7 horas), para los gremios del petróleo y gas privado de base, incluye además al Sindicato de Jerárquicos y a las empresas productoras de hidrocarburos.

La primer reunión se llevará adelante el próximo jueves a las 2 de la tarde, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en Alen 650. Los  gremialistas solicitarán se retrotraigan los telegramas enviados y los preavisos y convoquen de manera inmediata a los trabajadores a sus puestos laborales.

El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereya expresó que “tal cual lo afirmé este mediodía que íbamos acatar la conciliación, con la exigencia que se dejen sin efectos los despidos, la organización que conduzco se somete a la Ley 14786 y se abstiene de iniciar medidas de fuerza; el jueves comenzaremos a trabajar de manera muy firme, para que las productoras en lugar de bajar equipos de producción, inviertan mas recursos,  tal lo acordado en la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), si mantienen los compromisos asumidos, los trabajadores le garantizamos la paz social” cerró el dirigente petrolero.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review