La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó con las cámaras empresarias del sector, el pago de la primer cuota de 700 pesos -de las 3 del convenio del año pasado- en concepto de sumas no remunerativas, mientras se firme el acuerdo final de la pauta salarial del año 2012.
El lunes 19 a última hora, sindicalistas y empresarios, con la participación del funcionario de la Dirección de Negociación Colectivo, Lic. Adrián Caneto acordaron el pago inmediato de la primer cuota del convenio del año 2011, de 700 pesos y decidieron retomar las negociaciones el próximo 28 de marzo, para encontrar una solución final al tema salarial.
El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio afirmó que “las empresas están abonando los 700 pesos de la primer cuota, ahora falta definir la semana que viene, como se pagarán las 2 cuotas restantes”.
El referente gremial indicó que “estos incumplimientos de las cámaras empresarias del sector demoraron el inicio de las discusiones salariales, es necesario que pronto se abrán las paritarias, hay inquietud en los trabajadores del sector por firmar la pauta salarial de este año”, dijo Rubio.