Los empleados municipales de ROCA siguen exigiéndole al municipio un 35 % de aumento. Lo ratificaron en una asamblea en la que participaron unos 70 trabajadores. Los gremios ATE y UPCN pidieron cordura a los trabajadores y pugnaron por llegar a un acuerdo, pero la mayoría a la hora de votar opto seguir exigiendo un 35 % de aumento para todas las categorías.
Desde el municipio ya anticiparon que si no se llega a un acuerdo rápidamente otorgarán un aumento unilateralmente por decreto tal como ocurrió en el 2011 cuando Carlos Soria todavía era intendente.
La propuesta del municipio consiste en dar un 23% de aumento al básico en la categoría mas baja, y paulatinamente el aumento decae a un 0,2% en la categoría mas alta, lo que según los trabajadores es injusto y achata la pirámide salarial. En dinero el empleado de categoría más baja recibiría $ 300 al básico, y el de categoría más alta solo $ 10 al básico, según la nueva escala que proponen desde Hacienda.
Habrá una nueva reunión paritaria el 19 de abril desde las 8 de la mañana en la Secretaria de Trabajo, donde se formalizará el nuevo rechazo de los gremios y se conocerá la nueva postura del ejecutivo ante el rechazo.