La dirigencia gremial de la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias, decidieron -ante la falta de acuerdo- realizar un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 18 de abril.
La demanda de los referentes sindicales incluye, un piso salarial del 24% , tal lo acordado para los meses de enero, febrero y marzo, un porcentaje compensatorio de la deducción del impuesto a las ganancias, el tratamiento de la zona patagónica y el pago del porcentaje de las ganancias empresariales. Los representantes de los bancos se comprometieron a presentar una propuesta integral en la próxima audiencia.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez indicó que “el miércoles 18 a las 10 de la mañana, continuará la discusión salarial” y adelantó que “los directivos de las cámaras se comprometieron a través del acta, de la paritaria anterior a presentar una propuesta, para buscar un avance y consenso en la mesa de negociación”.
El dirigente señaló que “tenemos claro que existe un piso salarial, y es el acuerdo del primer trimestre, una suma remunerativa de 1180 pesos, además de 200 pesos en concepto no remunerativo, un aumento que supera el 24%, pero exigimos también avanzar en la modificación del adicional denominado Zona Sur, y la participación en las ganancias. Es necesario que haya entendimiento de manera de evitar las medidas de acción directa”, cerró el gremialista.