Los docentes universitarios nucleados en la CONADU HISTÓRICA Y ADUNC lanzaron un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de abril. Los gremios le piden al gobierno un 35% de aumento en los salarios ($3.000 para el cargo testigo), eliminación del impuesto a las ganancias, 82% móvil y pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia.
La información fue publicada en la pagina de ADUNC, y explican que hubo varias reuniones de la mesa de Negociación Salarial pero la propuesta del gobierno nacional de recomposición en cuotas y no acumulativas no convenció a los gremios. Además respecto al pedido de eliminación de impuesto a las ganancias, comentaron que no hubo ningún planteo desde el Ministerio.
La propuesta del gobierno, según las actas de la reunión, otorgaban un 20,5% de incremento para todas las categorías y dedicaciones, a pagar en tres (3) cuotas no acumulativas: 12% en marzo, 6% en junio y 2,5% en septiembre .También en septiembre se agrega la corrección del nomenclador universitario (se elevaría de 1,67 a 1,685) y también del nomenclador preuniversitario.
El rechazo a esta propuesta fue unánime y luego de ahí el gremio convoco al paro.
El jueves 12 a las 10:30 habrá asambleas en las facultades de la región y ahí definirán una nueva postura para llevarla como mandato al Plenario de Secretarios Generales de CONADU H que se realizara el viernes 13.