Este mediodía la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reanudará las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.
En el marco de la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo y que vence el 3 de mayo, sindicalistas y empresarios, intentarán avanzar en el cierre de un acuerdo salarial. Los empresarios han ofertado un 20% en tramos, en tanto la dirigencia gremial exige un incremento del 25%, un salario mínimo para la categoría mas baja de 4000 pesos.
El titular de la Delegación de la UOM de General Roca y tesorero de la Seccional Bahia Blanca, Gustavo Peralta expresó que “desde la organización tenemos expectativa de alcanzar un acuerdo por la pauta salarial, antes del 3 de mayo” y explicó que “el gremio pide un aumento del 25% sobre los sueldos básicos y garantizar un ingreso de 4000 pesos, además de la zona desfavorable y la antigüedad”.
El dirigente señaló que “el Congreso Nacional de la UOM de la semana pasada, facultó al Consejo Directivo, una vez vencida la conciliación obligatoria, a realizar un paro de 24 horas. Si no avanza la paritaria no nos dejan otra salida que las medidas de fuerza”, insistió Peralta.