La Unión Tranviaria Automotor (UTA) firmó un acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia; una suma remunerativa de 1000 pesos retraoctiva a enero del 2012 y el pago de una suma no remunerativa de 1000 pesos para los meses de enero, febrero y marzo del presente año.
El jueves a la noche, la dirigencia sindical, suscribió con la FATAP, un acuerdo salarial, para el primer trimestre, mientras continúan las negociaciones para un acuerdo final. Los trabajadores de corta y media distancia incluídos en el CCT 460/73 percibirán en el mes de mayo con los sueldos de abril, una suma remunerativa de 1000 pesos, que ingresa en el básico; mientras que entre los días 20 y 22 (de cada mes), con los subsidios adicionales de la Secretaría de Transporte cobrarán la suma no remunerativa de 1000 pesos, por el primer trimestre del año.
El dirigente de la UTA Río Negro, Ángel Rubio expresó que “se firmó el mismo acuerdo salarial que para el Área Metropolitana (AMBA), mientras se negocia una pauta salarial definitiva para el año 2012”.
El dirigente explicó que “en los salarios del mes de abril se incluyen 1000 pesos al sueldo básico, con retroactividad a enero del 2012, en tanto con los subsidios adicionales a las empresas se cobrarán los 3000 pesos no remunerativos correspondientes a enero, febrero y marzo”, subrayó.