Los gremios municipales de Cipolletti acordaron -con el Ejecutivo- un aumento salarial del 25% en 2 tramos y del 30% para trabajadores con contratos “tipo Uocra”.
Dirigentes de Ate Alto Valle Oeste explicaron que “tras varias semanas de lucha y por el trabajo de la entidad gremial se logró mejorar la propuesta inicial del municipio cipoleño” y agregaron que “se firmó un aumento del 20% a partir del mes de abril y un 5% restante en el mes de noviembre; mientras que para los compañeros que trabajan por horas, el incremento será del 23% a partir de abril y un 7% para noviembre”.
“Con este acuerdo que calificamos de importante logramos dignificar el sueldo de los municipales de Cipolletti y de sus familias”, dijo el referente gremial Omar Meza.
En tanto el titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar manifestó que “desde nuestra Conducción Provincial queremos hacer un reconocimiento a los trabajadores municipales. El aumento salarial obtenido en Cipolletti se ubica dentro de los más altos del país, habiendo quebrado todos los techos que se pretenden imponer” y añadió que “este logro obedece a la unidad y al compromiso gremial que los empleados demostraron durante varios días de lucha; además de reconocer que las autoridades municipales siempre estuvieron abiertas al diálogo”.
“ATE también consiguió la categoría 9 para los trabajadores que mantenían las categorías 6, 7 y 8; en el acta se dejó abierta la negociación para avanzar en el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la provisión de la indumentaria para el sector de Ingeniería y Servicios Públicos dentro de 30 días y para el resto del personal en 45 días” finalizó Aguiar.