En el marco de negociaciones salariales y de convenio colectivo dilatadas, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) determinó un paro total de actividades para el jueves 26 de abril en todo el país.
La medida de fuerza impuesto por la entidad gremial, obedece a la falta de acuerdo por la pauta salarial del año 2012, y por la postergación de la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo. En las últimas semanas se realizaron 3 reuniones, con resultado negativo, la última -ayer a la tarde- en el Ministerio de Trabajo.
El dirigente gremial neuquino, integrante de la Conducción Nacional, Mauro Roitburd manifestó que “buscamos por todos los medios, el diálogo y el consenso, sin embargo ante la falta de compromiso de parte del Administrador Federal, nos vemos obligados a implementar un paro de 24 horas”.
“Las negociaciones vienen del año pasado, no hubo acuerdo respecto del CCT, excluyendo los tratamientos de carrera administrativa, concursos para las jefaturas, ingreso de personal, a esto se suma la carencia de una propuesta salarial. La dilación de parte de los directivos de AFIP en sellar un convenio con los trabajadores, nos obliga a iniciar este plan de lucha” insistió Roitburd.