MENSAJE DE LA CTA RIO NEGRO A LOS TRABAJADORES

Luis Giannini titular CTA Río Negro

A través de un documento la CTA Río Negro expresa que “este 1º de Mayo,  la clase trabajadora argentina se encuentra avanzando en el camino que marcaron los 30 mil compañeros desaparecidos”.

“Nos sentimos protagonistas de las actuales políticas de justicia social, dignidad y soberanía para nuestro pueblo. La estatización de las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el 6 % del PBI para Educación, las 1.300 paritarias, la consolidación del mercado interno, reactivando el aparato productivo y creando nuevos puestos de trabajo, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Matrimonio Igualitario, la creación de UNASUR y CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), nos comprometen a profundizar el rumbo”, resalta el parte de prensa.

Por su parte, la nacionalización del 51 % de YPF significa recuperar el manejo de un recurso estratégico, poniendo en acto concreto nuestra identidad soberana como nación”, asegura el comunicado emitido por la Central Obrera.

“Convocamos a seguir la lucha por la soberanía sobre todos los recursos estratégicos, así como la conquista de plenos derechos para nuestra clase trabajadora, terminando con la precarización y la inseguridad laboral, así como el impuesto al salario, porque como decía John William Cooke; sabemos que una correlación de fuerzas puede cambiar, pero a condición de que no se la considere definitiva e invencible. Sabemos que sólo ganan las batallas los que están en ellas…”, finaliza el documento que firma Luis Giannini