UATRE DE ROCA PROTESTA POR ATRASO SALARIAL E INCUMPLIMIENTO DE LA LEY 26727

Sergio Alarcón

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Seccional General Roca, realizó una protesta -ayer al mediodía- en reclamo de salarios atrasados y por el incumplimiento de la Ley 26727, del Régimen de Trabajo Agrario.

Trabajadores rurales se manifestaron frente a la empresa Zetone y Zabbag, esta mañana y continuarán con las medidas en tanto se abone la totalidad de los salarios del mes de abril. Reclaman también el pago del 1.5% mas, sobre el adicional antigüedad, pasado los 10 años, tal lo previsto en la Ley 26727.

El titular del gremio, Sergio Alarcón indicó que “esperamos todo el día para ver si la empresa, recibía una transferencia de dinero que permitiera abonar todos los sueldos de abril, sin embargo todavía no hay respuestas. También nos dijeron que podrían cancelar los salarios el viernes, de manera que vamos a mantener la protesta, hasta que se pague hasta el último sueldo”, enfatizó.

El dirigente gremial señaló que “hay otros compañeros que se les debe la liquidación final y queremos que se cumpla la Ley 26727, de Trabajo Agrario, que obliga a los patrones a elevar en 1.5% la antigüedad después de los 10 años”.

Alarcón además expresó que “puede haber un nuevo conflicto en la región” y aclaró que “se trata de la suspensión de mas de 100 trabajadores en la empresa Canale, situación que lleva 6 días y no se encuentra una salida. El lunes hay una audiencia en la Delegación de Trabajo de General Roca y luego según los resultados analizaremos los pasos a seguir”, cerró el sindicalista.