ANTE LA FALTA DE ACUERDO METALÚRGICOS REALIZAN PARO DE 24 HORAS

Gustavo Peralta Dirigente de la UOM Filial Río Negro

Ante la falta de acuerdo salarial, la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), realiza un paro total de actividades en todo el país.

La medida obedece al reclamo que llevan adelante los metalúrgicos, por un aumento del 22% y la continuidad del pago de la suma no remunerativa de 300 pesos, que se abonó en los meses de enero, febrero y marzo del presente año. Si bien hasta última hora de anoche las partes permanecían reunidas en el Ministerio de Trabajo, no se pudo evitar la medida de fuerza.

El dirigente de la UOM filial General Roca, Gustavo Peralta expresó que “las cámaras no accedieron a negociar la continuidad y la posterior incorporación de la suma no remunerativa de 300 pesos al básico y la organización exigía este punto para aceptar el incremento de los sueldos en 2 tramos”.

El sindicalista señaló que “la medida se lleva adelante en todo el territorio” y agregó que “a partir del lunes se realizarán paros de una hora, por cada hora trabajada, una decisión que se extenderá hasta el viernes 18 de mayo, en tanto no se firme un acuerdo que satisfaga al conjunto de los metalúrgicos”, finalizó Peralta.