UATRE SOLICITÓ UN AUMENTO DEL 39.5% EN PARITARIA DE PODA

Omar Figueroa Sub Delegado Regional UATRE

En la primer reunión paritaria por la escala salarial de Poda e Injerto de Frutales, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), solicitó un aumento en los sueldos del 39.5%. Sin respuesta empresarial se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 22 de mayo a las 9.

En la Delegación de Trabajo de General Roca, sindicalistas y empresarios de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la nueva representación de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén (Jorge Figueroa), dieron inicio a la primer paritaria por la poda de frutales. La dirigencia sindical requirió un incremento del 39.5%, sobre los 120 diarios del año pasado que se pretende conformar de la siguiente manera; 155.25 pesos el día de poda, 2.70 pesos el presentismo, 4.05 pesos la permanencia y 5.40 pesos de suma no remunerativa; un total de 167.40 pesos. Los referentes gremiales además exigieron de acuerdo a la Resolución CNTA Nº 33, del 11 de julio del año pasado, incorporar la suma no remunerativa de 4 pesos al básico.

Las cámaras solicitaron un cuarto intermedio y manifestaron que “es elevada la pretensión del sector gremial, dada la profunda crisis que atraviesa la fruticultura”.

Omar Figueroa el Sub-Delegado Regional de UATRE expresó que “a pesar de nuestra exigencia, los porcentajes son negociables, pero también solicitamos a los empresarios que en la próxima reunión realicen una oferta salarial” y agregó “que este año va ser un año difícil teniendo en cuenta los planteos de las cámaras empresariales”, dijo el sindicalista.