La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con representación gremial en Pami, decidió suspender el paro previsto para hoy, al ser convocados a una reunión con funcionarios del organismo. Los trabajadores mantendrán el estado de alerta y asamblea permanente, si fracasan las negociaciones podrían retomar las medidas el viernes 1 de junio.
Al respecto el titular de Ate Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “”los trabajadores de la obra social hemos decidido suspender el paro previsto para esta semana a la espera de obtener respuestas a todos los reclamos que hemos planteado”, y añadió que “”creemos que esta decisión debe ser entendida como una muestra de buena voluntad de los empleados, en virtud de las reuniones que mantendremos con funcionarios nacionales en los próximos días, dejando bien en claro, que en el caso de no obtener respuestas, las medidas serán retomadas de inmediato”.
El dirigente también se refirió al reclamo que se realizó ante el gobierno de la provincia de Río Negro, por las tercerizaciones en el Hospitales de Viedma, Cipolletti y Choele Choele, en ese sentido puntualizó que “”los servicios y los trabajadores tercerizados deberán volver al Estado, ya que la salud, entendida en su integralidad, es una obligación inalienable de éste”.
Por último Aguiar indicó que “”existen sobradas muestras que los servicios tercerizados en los hospitales públicos no han cumplido con los objetivos esperados; ha quedado claro que son ineficientes y de baja calidad”.