DESDE UNTER RESALTAN ANUNCIO DEL MINISTRO DE EDUCACION SOBRE JUNTA DE NIVEL INICIAL

Luis Giannini Sec Prensa de UnTER

Tras el anuncio del Ministro de Educación Marcelo Mango de que la Junta de Clasificación de Nivel Inicial será separada de la Junta de Nivel Primario, para constituirse ambas en independientes, el gremio docente; UnTER expresó que “no es una idea que surgiera de manera repentina, ha sido un reclamo solicitado insistentemente, en el ámbito paritario por  el sindicato UnTER, (incluyendo la  primera paritaria del año, febrero de 2012).

A través de un comunicado de prensa señalaron que “es fundamental el reconocimiento del Nivel Inicial como unidad pedagógica y  su universalización, cuestiones  que se plantean en el debate de la nueva Ley orgánica de Educación provincial, tomando como punto de partida a la Ley de Educación Nacional N°26206″.

Desde la entidad gremial además manifestaron que “hemos logrado avances significativos para el Nivel, alcanzando demandas históricas; el nombramiento de cargos directivos en los Jardines Maternales comunitarios, con su correspondiente cambio de denominación correlativo al resto de los Jardines Maternales públicos existentes en la provincia; creaciones de cargos y salas en toda la provincia para niños de 4 años, en cumplimiento con la ley provincial de educación asegurando su obligatoriedad; la unificación de los listados de Maternal y Común y  la creación de la Junta de Inicial”.