SE REANUDA PARITARIA DE PODA E INJERTO DE FRUTALES

Esta mañana se reanudará la paritaria de poda e injerto de frutales, entre la dirigencia de UATRE (Unión de Trabajadores Rurales y Estibadadores) y las cámaras empresarias.

A partir de las 10 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, sindicalistas y empresarias buscarán acercar posiciones, respecto de la pauta salarial para la poda de esta temporada. El gremio solicitó elevar a 167.40 pesos -el anterior acuerdo fijaba 120 pesos para el podador)- la jornada, en tanto las cámaras aún no han realizado una propuesta.

El Sub Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa indicó que “desde nuestro gremio ya realizamos nuestro planteo gremial, la incorporación de los 4 pesos de suma no remunerativa y el día para el podador de 167.40, esperamos que hoy los empresarios nos hagan una oferta”.

El dirigente afirmó que “si no aparece una propuesta seria, nos veremos obligados en Comisión Directiva, Secretarios Generales y paritarios a analizar los pasos a seguir, no descartamos que se pida que el expediente por la poda se gire a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario”, dijo Figueroa.