FRACASÓ LA REUNIÓN ENTRE LA DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE LA INDUSTRIA DEL GAS Y CAMUZZI

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

La primer reunión dentro del ámbito de la conciliación obligatoria -dictada a partir de este lunes por el Ministerio de Trabajo- entre la dirigencia del Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines y los directivos de la empresa Camuzzi Gas del Sur, sin avances pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 7 de junio.

Los referentes sindicales tomaron como un fracaso rotundo la negociación, ante la falta de propuesta salarial de parte de Camuzzi. Desde el gremio exigen un incremento del 35% y la  modificación en varios puntos del convenio colectivo de trabajo.

El titular del gremio de trabajadores de la Industria del Gas (SIGDyA), Jorge Oscar Molina manfiestó que “es increible como los directivos de CAmuzzi le escapan a la negociación colectiva, solo han puesto trabas y quejas de todo tipo” y fustigó además a los funcionarios del Ministerio “por no estar a la altura de las circunstancias en esta paritaria. Desde Camuzzi nos incitaron a manifestarnos en las puertas de la cartera laboral y no dijeron nada”, relató el sindicalista.

Molina indicó que “la empresa se sostiene por el esfuerzo de los trabajadores. El año pasado recibieron 230 millones de pesos en subsidios, si embargo no se realizaron inversiones, y no sabemos donde fue ese dinero, pareciera que quieren vaciar la compañia”, dijo.

El dirigente indicó que “si no se producen avances la semana que viene, vamos a reunirnos y explicarles a los gobernadores de Río Negro y Neuquén y a los funcionarios del Ministerio de Planificación todas las irregularidades en las que incurre Camuzzi, se manejan con una irresponsabilidad total”,aseguró Molina.