SIN PROPUESTA EMPRESARIA LA PARITARIA DE PODA PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL PRÓXIMO MARTES

Omar Figueroa Sub Delegado Regional UATRE

Sin propuesta de las cámaras empresarias, la paritaria de poda e injerto de frutales que incluye la pauta salarial de los trabajadores rurales nucleados en UATRE, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 5 de junio.

La reunión -en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- que dió comienzo pasada las 10 de la mañana (ayer), se extendió hasta las 13 horas, sin embargo no hubo oferta salarial de las cámaras empresarias; CAFI, Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y la Sociedad Rural (SRA). Los sindicalistas mantienen la pretensión de alcanzar un jornal de 167.40 pesos, para la actividad cultural.

Los referentes gremiales solicitaron al Ministerio de Trabajo que arbitre los medios necesarios para que se formalice una propuesta del sector empleador y además comunicaron que a partir de hoy se inicia el estado de alerta y movilización.

El Sub Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa indicó que “esta falta de interés del empresariado de avanzar en una negociación colectiva, solo busca alterar la paz social, lo que suceda de aquí en adelante será su responsabilidad”, subrayó.

El dirigente señaló que “a pesar de la falta de propuesta, tenemos expectativas de resolver la paritaria en este ámbito, pero también sabemos que el martes que viene, tendremos que tomar una definición, ante el retraso de la paritaria. Evaluaremos en Comisión Directiva cuales son los pasos a seguir y las medidas que convienen a nuestros trabajadores”, finalizó Figueroa.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review