FACUNDO MOYANO PRESENTARÁ LEY CONTRA LA TERCERIZACIÓN EN LA UNSAM

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, líder de la Juventud Sindical y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA), Facundo Moyano, presentará este  lunes 4 de junio, el proyecto de ley que ya tiene estado parlamentario para regular la tercerización laboral

El panel, titulado “Proyecto de Ley de Responsabilidad Solidaria: herramientas contra la precarización, tercerización y flexibilización laboral”, estará integrado además por la investigadora del CONICET, Paula Abal Medina; por el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella; y por Pablo Ferreyra, hermano del militante asesinado en la vías del ferrocarril Roca; Mariano Ferreyra.

La presentación se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de San Martín  y se espera también la presencia del intendente local, Gabriel Katopodis, y autoridades de la UNSAM.

La iniciativa del diputado propone modificar el artículo 30 de la Ley de Contrato de Trabajo para que las grandes empresas sean solidariamente responsables y así evitar la precarización laboral.

El pasado martes 29 de mayo en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Facundo Moyano presentó el proyecto contra la Tercerización junto al historiador Norberto Galasso en un auditorio colmado de estudiantes. El lunes llevará adelante esta actividad en  la UNSAM y luego continuará con las charlas en distintas universidades.