Sin oferta de las cámaras empresarias, la paritaria de poda e injerto de frutales, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 de junio de 2012. Participó de la reunión del Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Rolando Troncoso.
Una nueva paritaria en la Delegación de Trabajo de General Roca sin que se produzcan avances significativos. Habrá una semana de descanso, mientras se busca que el gremio de los trabajadores rurales (UATRE) participe -al igual que los productores- de la reunión del Observatorio Frutícola, del 14 de junio.
El desacuerdo de los productores con la oferta del Gobernador de la provincia retrasa las negociaciones con la poda; sin embargo desde la UATRE sostienen que todavía hay tiempo para negociar, teniendo en cuenta 2 datos; la próxima reunión de la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA) sería el 10 de julio y la poda finaliza a fines de agosto.
El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén manifestó que “no se pudo avanzar en las negociaciones salariales por que aún la cámara de Productores espera mas ayuda de la provincia y del Estado Nacional” y aclaró que “todavía tenemos un tiempo prudencial para negociar en la región; la próxima reunión de la CNTA es en la primer semana de julio y por ahora la idea es evitar llevar la paritaria a Buenos Aires”.
El dirigente señaló que “existe un compromiso del Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso de solicitar al Gobernador la inclusión de UATRE, en la reunión del 14 de junio del Observatorio Frutícola, estamos convencidos de la importancia de exponer nuestra posición en ese ámbito”, cerró Liguén.