SADOP ROSARIO REALIZARÁ ENCUESTA SOBRE CONDICIONES LABORALES

Con el objetivo de definir las lineas de acción del gremio en los distintos ámbitos de discusión, SADOP llevará adelante la primera “Encuesta nacional de condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes privados”.

El Secretario Adjunto de la seccional Rosario,  José Aizza indicó que “el relevamiento servirá para poner en mesa de paritarias cuáles son las problemáticas que afectan el trabajo diario de los docentes privados y conocer no solo las condiciones físicas del lugar de trabajo sino también cuestiones como la presión que sufren los docentes, estado emocional, las características de la jornada o que tareas desarrolla el docente, entre otros aspectos”.

El dirigente en una entrevista publicada www.Sadop.net,  admitió la importancia de la propuesta del gremio ya que el antecedente más próximo se remonta a 1994 cuando la CTERA implementó una consulta de similares características.

“En esta oportunidad SADOP trabajará sobre las condiciones de los docentes privados con temáticas como trabajo digno, trabajo decente; proceso de salud-enfermedad; proceso del trabajo docente, organización del trabajo; contenido del trabajo y riesgos psicosociales presentes en la docencia”, aseguró el sindicalista.

Aizza señaló que “la selección de los ejes de las encuesta  surgió tras una fase preliminar que constó de cuatro talleres para relevar las problemáticas y donde pudo observarse, entre otras cuestiones, como las múltiples funciones que ejercen los docentes es un común denominador en todas las delegaciones del país” y añadió que “un maestro en buenas condiciones de trabajo mejora la calidad de la educación”.

La consulta se realizará en todo el país a partir del segundo semestre de 2012 (del 1 de julio en adelante) y se espera que a principios del próximo año puedan encararse las paritarias -tanto nacionales como provinciales- con los datos procesados a fin de plantear mejoras en las condiciones de trabajo de los docentes. La encuesta será de carácter anónimo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review