EL SINDICATO DE LA INDUSTRIA DEL GAS PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE CAMUZZI Y FALTA DE ACUERDO SALARIAL

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados  y Afines de Neuquén- Río Negro y Oeste de Chubut  señaló que “existe gran preocupación entre los trabajadores de la Empresa Camuzzi Gas del Sur, ante la falta de avances en las negociaciones salariales y el vencimiento de la conciliación obligatoria el 19 de junio”

El titular del gremio, Jorge Oscar Molina explicó que “la razón que  fundamenta las medidas de fuerza radica en que la empresa Camuzzi Gas del Sur,  que surgió por la privatización de  Gas del Estado, continúa  negando  sistemáticamente  reconocimientos salariales y convencionales a los trabajadores del sector”.

El dirigente indicó que “denunciamos  desde nuestra organización un vaciamiento empresarial, habida cuenta de la falta de inversión y mantenimiento para atender la continuidad del Servicio Público indispensable en condiciones adecuadas y con la seguridad que la ciudadanía se merece”.

“Estamos convencidos también que es insuficiente el ingreso de personal,  entonces se opta por la tercerización de servicios en trabajadores inexpertos y que no han sido debidamente capacitados lo que conlleva a un riesgo innecesario. La desidia en la toma de nuevos usuarios y el atraso en pago de proveedores dan la pauta de una crisis económica financiera profunda” consideró Molina.

Por último el gremialista expresó que “no nos cabe la menor duda de que las deficiencias empresariales en la atención del servicio, han sido disimuladas gracias a la gran predisposición, eficiencia y capacidad de sus trabajadores, por eso exigimos la intervención del gobierno nacional, con la intención de encausar el conflicto existente”.

El día 19 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se realizará una nueva reunión en el marco conciliatorio, dispuesto por el Ministerio de Trabajo, ese mismo día vence el primer plazo de la conciliación. Todo indica que habrá una extensión de 5 días en la Ley 14786 (Ley de Conciliación Obligatoria).