ATE EN REUNIÓN CON VALLAZA LOGRÓ COMPROMISO DE ESTABILIDAD LABORAL

Los dirigentes de la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE ) se reunieron-ayer-con el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza en Viedma. Recibieron de parte del funcionario provincial, el compromiso de la estabilidad laboral.

“Aunque en algunos planteos realizados nos costó encontrar puntos de acuerdo, hemos sido bien recibidos y la reunión se llevó adelante en muy buenos términos”, aseguró el dirigente estatal Rodolfo”Rody” Aguiar.

Sindicalistas y gobierno rubricaron un acta, donde constan los reclamos efectuados y los compromisos asumidos, detallando cada una de las temáticas abordadas. Sin embargo el tema principal fue la garantía de estabilidad laboral, teniendo en cuenta que las contrataciones vencen el 30 de junio. Exigieron también la eliminación de becas como modalidad de contratación.

Al respecto Aguiar puntualizó que “uno de los principales acuerdos, tiene que ver con la garantía sobre la estabilidad laboral, ya que el Ministerio asumió el compromiso de renovar los vínculos laborales de todos los trabajadores independientemente que sean contratados o becados, señalando que no contaba con informes que dispusieran lo contrario”.

“Sobre la contratación de los trabajadores becados no existió acuerdo, ya que se nos manifestó un plazo demasiado amplio para instrumentar este pedido, mencionando que febrero de 2013 sería la fecha límite.  Nosotros consideramos que el pase de bacados a contrato no puede exceder este año”, subrayó Aguiar.

El dirigente de ATE manifestó también que desde el sindicato “hemos solicitado, y así lo trasmitirá el Ministerio a Hacienda, que el pago mensual de las becas sean incorporadas en el cronograma, para ser abonadas el mismo día que percibe su salario el personal de la Ley 1.844″.