ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE EDERSA SUPERA EL 26%

Antonio D'Angelo Sec Gral de Luz y Fuerza RN y NQN

Tras varias semanas de negociaciones, el Sindicato de Luz y Fuerza y directivos de la empresa de energía de Río Negro, EDERSA acordaron un incremento de los sueldos básicos en 3 cuotas.

El convenio refrendado por el gremio lucifuercistas supera el 26% y se pagará en 3 cuotas; el 10% a partir de mayo, 9% en setiembre y el 6% en diciembre y será de carácter acumulativo. Además firmaron 2 puntos convencionales; un aumento de un tercio del porcentual del adicional por antigüedad y una mejora en la retribución de las vacaciones.

El titular del sindicato, Antonio D’Angelo manifestó que “se logró un acuerdo satisfactorio, sumando los puntos convencionales, en las categorías de mayor antigüedad rozan el 30% de incremento a fines de diciembre de 2012″ y añadió que “si bien el aumento es en tramo está dentro de las expectativas que pretendíamos y que los compañeros hoy aceptaron”.

El dirigente señaló que “se han firmado varios convenios dentro del sector de la electricidad, sin embargo aún falta un acuerdo con las cooperativas”, dijo D’Angelo.