ATE ELIGIÓ REPRESENTANTES EN CATRIEL Y LOGRÓ REINCORPORACIONES

Tras una jornada de medidas de fuerza, en reclamo de la reincorporación de 3 trabajadores municipales despedidos, ATE además realizó elecciones de delegados en el municipio de Catriel.

Los referentes sindicales arribaron a un acuerdo con el Intendente de la ciudad, tras varias horas de negociaciones en la Delegación Local de Trabajo. Jhonston estuvo acompañado por el asesor legal, en Rodolfo “Rody” Aguiar y Nora González fueron los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado. Luego de la lectura del acta, ante la asamblea de trabajadores, la decisión  fue levantar las medidas de fuerza.

Al respecto el titular de ATE Río Negro expresó que “creemos que hoy es un día histórico para los trabajadores municipales de Catriel. Hemos dado uno de los avances más importantes en materia de derechos laborales y no podemos dejar de reconocer la predisposición y buena voluntad que en todo momento tuvo el Intendente en las negociaciones”.

En referencia al acta firmada, Aguiar indicó que  ”el acuerdo alcanzado en el ámbito de la Secretaria de Trabajo, permite reconocer nuestra institucionalidad y el derecho que tienen todos los trabajadores de optar libremente a cual sindicato estar afiliados” y añadió que “se da respuesta a uno de los reclamos más importantes que teníamos y que tiene que ver con la estabilidad de los empleados contratados y la posibilidad de comenzar con el proceso de pase a planta permanente”,

Por último el dirigente señaló que  ”debemos hacer un enorme reconocimiento a los municipales de Catriel, por que sin el compromiso gremial asumido y la unidad del conjunto de los empleados, no hubiesemos logrado esta importante conquista; la reincorporación de los  trabajadores despedidos y la firma de que no habrá sanciones por las medidas de acción directa”.