CON UN ACUERDO DEL 25.5% EN CUOTAS CAMIONEROS LEVANTÓ MEDIDAS DE FUERZA

Tras el acuerdo salarial alcanzado con la Federación de Entidades Empresarios del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC), la Federación de Trabajadores Camioneros levantó las medidas de fuerza en todo el país. El gremio que conduce Hugo Moyano firmó un aumento escalonado y no acumlativo del 25.5%.

A partir del 1 de julio los trabajadores nucleados en el CCT 40/89 percibirán un incremento del 12.5%, en noviembre el aumento será del 7%, en tanto que a partir del 1 de marzo de 2013 se otorgará el 6% restante, el convenio tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2013.

El poderoso gremio camionero decidió levantar los bloqueos a las destilerías y el paro en todas las ramas del sector del transporte, sin embargo convocaron a un paro nacional y movilización, para el 27 de junio, en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias y del tope de las asignaciones familiares.

El titular del sindicato en Río Negro, Rubén Belich manifestó que “se acordó con los empresarios un arreglo del 25.5%, en 3 cuotas, pero vamos a insistir con el reclamo al gobierno nacional, por el impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares, es un reclamo legítimo que tiene mas de 2 años y todavía la Presidenta no ha dado respuestas, esto no es muy difícil se soluciona con diálogo, en 30 minutos se resuelve”, insistió el líder de la CGT Regional Rio Negro.