AUMENTO DEL 24% PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó con las camarás del sector empresario, un incremento salarial del 24%.

El martes pasado sindicalistas y empresarios firmaron un aumento del 24% sobre los sueldos básicos conformados al 31 de Marzo de 2012, y que tendrá vigencia  partir del 1 de Junio. Se abonará en un solo tramo para todas las categorías comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo nº 76/75, según infomaron desde la entidad gremial.

También, se estableció el pago de una gratificación no remunerativa mensual, imputable a los meses de Abril y Mayo, que oscilará entre los  546 y  609 pesos (para la zona “B”, que incluye Río Negro y Neuquén), de acuerdo a las distintas categorías y que se abonará de la siguiente manera: la suma imputable al mes de Abril de 2012 se efectivizará conjuntamente con el pago de la primera quincena de Junio  (20 de junio), mientras que  la suma no remunerativa imputable al mes de mayo, se efectuará con el pago de la primera quincena de Julio de 2012.