LA AEFIP SE MOVILIZARÁ EN GENERAL ROCA

Raúl Alonso Sec Gral AEFIP

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizará esta mañana una jornada de protesta, en reclamo de aumento salarial y la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo y el cambio de la franja horaria.

A partir de las 11 -en el marco del plan de lucha que iniciaron este lunes- trabajadores de la AFIP se manifestarán en las puertas del organismo impositivo, en San Martin 932 de nuestra ciudad.

El lunes y martes pasado los trabajadores fiscales realizaron asambleas y paros de 1 horas, este jueves a partir de las 11 extenderán  la medida de  fuerza; mientras que el viernes llevarán adelante un paro de 4 horas, sin atención al público y la manifestación se concentrará en la ciudad de Neuquén.

El Secretario General de AEFIP Neuquén y Río Negro, Raúl Alonso expresó que “desde la organización sindical hemois coincidido en definir al Administrador Federal como un autista, que día a día demuestra su gran desconocimiento de lo que pasa en la AFIP, más que nada en el interior, cuando decide – entre otras cosas – cambiar el horario laboral de todo el país unificándolo de 10 a 18 sin pensar en las consecuencias que esto genera no solo en materia laboral, con innumerables problemas para los contribuyentes, sino también familiar y cultural”.

El dirigente señaló que “exigimos la discusión salarial en paritarias libres, que hace más de 2 años no se reanuda, este viernes la consigna entre otros puntos será dejar bien en alto las banderas de la dignidad y la justicia social, por eso rechazamos el auamento de 2 horas diarias, en la atención al publico en todas las dependencias de AFIP”.