LA CGT REGIONAL NEUQUÉN SOLICITA LOTEOS SOCIALES

Sergio Rodriguez Titular de la CGT Neuquén

En referencia al anuncio presidencial del otorgamiento de préstamos hipotecarios para la construcción de viviendas, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, instó a “los intendentes a realizar loteos sociales de cara a resolver el problema habitacional que apremia a nuestra provincia desde hace décadas”.

“Es oportunidad inmejorable para que los habitantes de cada ciudad puedan acceder a lotes con servicios y ya con la tenencia de la tierra, gestionar el crédito y cumplir el sueño de la casa propia”- dijo dirigente mercantil y también diputado provincial.
Rodríguez dijo que “existen municipios, como el de Centenario y el de Neuquén que se encuentran a la vanguardia en materia de distribución de tierras a través del desarrollo urbanístico de la meseta”.

“La Patagonia argentina es uno de los lugares más despoblados del mundo. Los metros cuadrados por habitante no se acerca ni siquiera a la media internacional. En consecuencia, es ilógico que donde sobra la tierra no haya espacio para hacer una vivienda” señaló el titular de la central obrera.

El dirigente dijo también que la línea “Casa Propia”, generará un nuevo impulso económico y modificará notablemente los índices de desocupación que en el sector de la construcción venían progresivamente en ascenso” y añadió que “el anuncio de la Presidenta viene a terminar con el acceso al crédito y una postergado anhelo de los trabajadores de adquirir el derecho a la vivienda”.