SECCIONALES OPOSITORAS DE UNTER REPUDIARON SUSPENSIÓN DEL RECESO ESCOLAR

Once seccionales de UnTER manifestaron en una conferencia de prensa “su profundo repudio a los anuncios del gobierno de avanzar sobre el receso escolar de los docentes y estudiantes que han perdido días de clases”.

El titular de UnTER Roca, Mario Floriani expresó que “estas medidas solo se justifican a partir de la impotencia de Weretilneck y Mango de resolver problemas educativos y edilicios, por eso se valen de decretos contra los directivos y docentes, tratando de evitar que se denuncien las falencias en los edficios escolares”.

Por su parte Paolo Etchepareborda, titular de la UnTER Viedma aseguró que “no se transforme en un verso, el derecho a la educación. Estamos convencidos que se debe garantizar desde el gobierno la educación, como asi también las condiciones laborales de sus trabajadores, pero es necesario que para garantizar un derecho no se violenten los nuestros”.

Denunciaron también el proyecto resolutivo del Consejo Provincial de Educación (CPE) de dar de baja a los secretarios pedagógicos y exigieron se retome el camino orgánico y se convoque a un Congreso para definir una recomposición salarial para el tercer trimestre.

Respecto de las medidas de fuerza convocadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), los referentes sindicales expresaron que “vamos a esperar la decisión de la Central, además fustigaron a la Conducción Provincial por la decisión unilateral de no adherir a la medida de fuerza sin previa consulta a las bases” y añadieron que “CTERA y UnTER forman parte de los gobiernos nacionales y provinciales respectivamente”.