LA UNTER CUMPLE 38 AÑOS

Foto Archivo UnTER

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), cumple hoy 38 años. Se conformó el 29 y 30 de junio de 1974  -en San Antonio Oeste- en el XVII Congreso Extraordinario de la Federación de Docentes Rionegrinos, y fue el último cónclave con esa denominación.

En 1974 se inicia una etapa de amplia participación sindical, en CTERA , la Central que nuclea a los docentes de todo el país y de manera simultanea se extienda a la UnTER. En 1976, la dictadura militar comienza una implacable persecusión a dirigentes gremiales, en el caso del sindicato docente, Luis Genga es detenido, en su propia clase, con los alumnos adentro.

En un comunicado de prensa los dirigentes del gremio docente expresaron que “la historia de nuestro sindicato se vincula a las historias de vida de mujeres, hombres, y niños de la patagonia. Hemos sido en el aula, en la calle, en la lucha, en la escuela profundamente maestras y maestros, trabajadoras y trabajadores de la educación”.

“En la actualidad la docencia rionegrina continúa luchando por su dignidad y por el derecho social a la educación, en este sentido en lo pedagógico se retomó la necesidad de impulsar el debate sobre política educativa en la provincia, por una nueva ley de educación, además de continuar mejorando nuestro salario y condiciones de trabajo” manifestaron desde el sindicato docente.

Luis Giannini, Secretario de Prensa del gremio indicó que “para  los trabajadores de la educación, la memoria y la historia son también instrumentos de lucha y reivindicación” y añadió que “el camino de la UnTER va de la mano con el pueblo rionegrino”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review