LA MESA SINDICAL RECIBIÓ A WERETILNECK CON APOYO Y RECLAMOS

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck se reunió este mediodía con dirigentes sindicales nucleados en la Mesa Sindical Rionegrina. El cónclave con un claro apoyo a la gestión provincial, realizó pedidos concretos al mandatario provincial.

La reunión se llevó adelante en la sede del Consejo Central del Sindicato de la Fruta, en Cipolletti. Entre los participantes mas destacados se encuentran, el titular de la Sanidad (ATSA), Esteban Romero, referente de los gremios barilochenses, el Secretario de Trabajo y titular del STIHIMPRA (Sindicato del Hielo), Rolando Troncoso, Luis “Cachi” Campos del Sindicato de Comercio de General Roca, Roberto Vargas, legislador provincial por el FPV, referente de Gastronómicos y del resto de los gremios de Viedma, el también Legislador y Secretario General del gremio de los Empacadores, Rubén López, el Concejal de Sierra Grande y titular de AOMA (gremio minero), Raúl Poltronetti, Juan Ortiz (Secretario Adjunto) del STIA, Manuel Árevalo del gremio del Personal Jerárquicos de Petroleros Privados y el Legislador Provincial, Ariel Rivero entre otros.

Los sindicalistas fueron concretos a la hora de las demandas; tal el caso del referente de los gremios de Bariloche, Esteban Romero, quien “solicitó una mesa de diálogo mas profundo con los sindicatos de la región andina”, en claro reproche a la relación con los gremios de Gastronómicos y de Comercio de Bariloche. Los representantes sindicales le plantearon sin reservas, la relación con la CGT que encabeza, Rubén Belich, también le reclamaron una posición política, respecto de una posible elección en el ámbito de la CGT REgional Río Negro.

Weretilneck, primero realizó un repaso de estos primeros seis meses de gobierno y un análisis de la situación provincial, “destacó la determinación y la madurez política del Senador Pichetto, en el apoyo al proyecto político” y agregó que “comenzamos el segundo semestre y ya no deben existir más excusas parar poder gobernar”.
“Este va a ser un gobierno de transición, que va a poner a la provincia en otro estadio. En Río Negro de cada 100 pesos que ingresan, 75 pesos se van en salarios; por eso sin recursos de la Nación no podemos realizar ninguna obra pública. Este gobierno provincial apoya con firmeza el proyecto que encabeza Cristina Fernández”, afirmó el mandatario.

Respecto de los planteos sindicales expresó que “como gobernante tengo la obligación de mantener la paz social, en ese marco me reuniré con todos los sectores gremiales, gobierno para 636 mil rionegrinos, para ello debe existir diálogo y consenso, esas cuestiones están por encima de cualquier sector sindical”, remarcó.

“En cuanto a la CGT, no soy nadie para decir cuales son las estrategias, lo que si quiero es que la CGT forme parte del gobierno y por pertenencia;  por haber estado siempre junto al proyecto, me gustaría que algunos de ustedes, alcance la conducción”, sostuvo.

El gobernador por último señaló que  ”para gobernar hay que escuchar, cuando mas escuchamos mas aprendemos; el Río Negro de hoy, es un Río Negro de consensos”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review