El histórico dirigente de la CGT Río Negro y titular del Sindicato de Camioneros expresó esta mañana en Radio Am 740 La Carretera “que quede claro no me voy. Vence mi mandato y no me presento para otro período. Son muchos los que no quieren que me vaya, pero es una decisión tomada desde hace mucho tiempo”, enfatizó.
Acerca de las razones de su alejamiento el sindicalista afirmó que “no quiero una CGT dividida y además me molestan los enfrentamientos entre dirigentes” y añadió que “dejo las puertas abiertas, que se haga un nuevo debate y venga otro a abrir el camino. Lo mío es indeclinable, no me convencen ni mi nietos de volver a la CGT”, aseguró Belich.
Respecto de las apreciaciones del Gobernador en la reunión con la Mesa Sindical, de que le gustaría que alguien del sector conduzca la Central Obrera, Belich indicó que “Weretilneck desconoce los estatutos de la CGT, si los conociera no opinaría. Los compañeros que estaban sentados en la mesa que aparece en el diario, no tienen las cuotas al día, y no pueden participar en la CGT por que no tienen los papelitos como corresponden”, sentenció.
Por último el líder camionero señalo que “Dejo la CGT al día. Hicimos las cosas correctamente. Jamás busqué un puesto político. No me voy a sentar nunca con Rubén López“.