TRAS TOMA DE CORRALÓN MUNICIPAL TRABAJADORES ALCANZAN ACUERDO POR INDUMENTARIA

Tras varios pedidos formales y en vista de las apremiantes temperaturas, los trabajadores del Obrador Municipal de General Roca, nucleados en ATE, a través de una asamblea en la mañana de -ayer- decidieron el estado de alerta y movilización en demanda de respuestas urgentes por la provisión de camperas de abrigo, entre otros reclamos puntuales.  Fruto del airado reclamo  se hizo presente en el lugar el Secretario de Obras Públicas, Raúl Néboli, quien tras un intenso debate asumió el compromiso que en un término de diez días se entregaría la indumentaria solicitada.

Mediante la firma de un acta se acordó 1) La provisión de camperas de abrigo para invierno con destino a la totalidad del personal que revista en los distintos departamentos que conforman el obrado municipal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. A partir del momento en que se conforme la lista de talles, se entregará inmediantamente para su compra, siendo el tiempo estimado 10 días hábiles; 2) Compromiso en tiempo prudencial para la reparación del fichero que se encuentra ubicado en el obrador municipal; 3) La provisión de agua potable para el obrador municipal, la cual hoy se toma desde Mantenimiento. Se dará prioridad a este trabajo una vez reparada la máquina retroexcavadora utilizada para el zanjeo, y 4) Compromiso para reveer el instructivo de indumentaria de la Secretaría de Obras Públicas.

La Secretaria Gremial de ATe, Rosa Ñanco expreso que “hace dos años que no se entregan camperas de abrigo a los compañeros del Obrador, una situación inadmisible si se tienen en cuenta las bajas temperaturas que están haciendo”.

La sindicalista señaló que “a partir de la unidad de los trabajadores no sólo se consiguió el compromiso por las camperas de abrigo, sino también la reparación del fichero y la provisión de agua potable. Aquí no concluye la lucha, este es un sólo un eslabón más en la larga cadena de conquistas que vamos a conseguir con los trabajadores municipales de toda la seccional”, finalizó Ñanco.