AUMENTO DEL 25% PARA TRABAJADORES DE LA SANIDAD CCT 459 Y 108

Glora Ovejero Sec Gremial de Atsa

La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y las Cámaras de Emergencias Médicas y el CADIME (Cámara de Inistituciones de Diagnóstico Médico), acordaron un incremento del 25% a partir del 1 de agosto, en los CCT 459/06 y 108/75 respectivamente.

En el CCT 459/06 (Emergencias y Ambulancias), el gremio firmó un aumento escalonado del 25% en 4 cuotas. A partir de agosto un 15%, en octubre 2.6%, en diciembre 3.4% y en febrero del 2013 un 2.5%. En tanto en el CCT 108/75 (Consultorios sin Internación), el incremento en los sueldos básicos es también del 25% acumulativo en 3 cuotas; un 15% para el mes de agosto, un 6.9% en diciembre y el 1.7% restante en febrero de 2013.

Los trabajadores nucleados en el CCT 459, tendrán a partir de agosto un sueldo básico de 6235.85 pesos, finalizando en febrero un salario básico de 6777 pesos, además del adicional de zona desfavorable del 30% y un 2% en el adicional antigüedad. Mientras que los empleados del CCT 108 el sueldo en agosto será de 4946.33 y en febrero percibirán 5376.45 pesos, en la categoría más alta.
Una categoría intermedia para ambos convenios colectivos será de 4600 pesos en agosto y de 5000 pesos en febrero de 2013, además de los adicionales correspondientes para Río Negro; 30% de zona y 2% en antigüedad.

La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero indicó que “el aumento rige a partir del 1 de agosto con vigencia al 31 de julio de 2013. Ambos convenios se pagarán en tramos y son de carácter acumulativo” y añadió que “hay conformidad en el sector por el incremento acordado en paritarias”.