TRABAJADORES DE CAMUZZI INICIARON UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

Trabajadores de Camuzzi, nucleados en el Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y Oeste del Chubut iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado, ante la falta de propuesta salarial empresaria.

El gremio sostiene desde hace 2 meses medidas de fuerza, ante el fracaso de las negociaciones paritarias. Se realizaron paro de 4 horas en varias oportunidades, un paro de 24 horas, 48 y la semana pasada de 72 horas, sin que aparezcan respuestas a los reclamos. La dirigencia sindical exige un acuerdo para la pauta salarial del año 2012, consenso en varios puntos convencionales (CCT) e incorporación de personal a planta.

El titular del sindicato, Jorge Omar Molina indicó que “decidimos desde la organización iniciar un paro por tiempo indeterminado, ante la falta de atención de los directivos de la empresa. Hemos denunciado el vaciamiento de la empresa, falta de inversión en los últimos años, no se incorpora personal calificado, además de la mora en los aportes previsionales, se amenaza con el retraso del pago de los salarios del mes en curso”, subrayó el sindicalista.

“Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto; un conflicto que afecta a 1500 trabajadores y que de manera indirecta afecta a un millón y medio de familias en todo el país”, aseguró Molina.