OPOSITORES A MOYANO CONVOCARON A ELECCIONES PARA EL 3 DE OCTUBRE CON QUORUM IRREGULAR

El sector del sindicalismo con clara oposición a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano se reunió ayer al mediodía y con la presencia de 13 secretarios generales, convocó a elecciones para el día 3 de octubre.

En la sede la Unión Obrera Metalúrgica (UOM, los sectores denominados “gordos” (comercio, sanidad, luz y fuerza) por un lado y los independientes (metalúrgicos, estatales upcn, construcción), con un quorum irregular, solo 13 miembros de los 35 que integran el Consejo Directivo de la Central Obrera, definieron llamar a un nuevo Comité Confederal para el 23 de agosto, en tanto el congreso para elegir autoridades será citado para el 3 de octubre.

Al término de la reunión los opositores, advirtieron que “el congreso del próximo jueves (12 de julio) no va a constituir al futuro Consejo Directivo de la CGT”.

El dirigente de la Sanidad, Héctor Daer afirmó que “en este nuevo Consejo Directivo de la CGT había 13 Secretarios Generales de 25″; sin embargo el quorum que se necesita para sesionar es de 17 representantes de  los 35 que integran el Consejo Directivo.

Tanto es así, que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, impugnó la reunión que presidió Hugo Moyano para convocar a las elecciones de la CGT.  En ese sentido el  argumento del funcionario fue que “el dirigente camionero había reunido a tan sólo 15 secretarios generales, cuando necesitaba 17″. La decisión se basó en el artículo 50 del estatuto de la central obrera.

En el intento de legitimar la convocatoria, Daer no contabilizó a los 10 vocales que intengran el Consejo Directivo, y solo aludió a los 25 secretarios generales que conforman el Secretariado General. Con 13 presencias intentó dar por válida la reunión.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review