LA AEFIP REALIZA MAÑANA PARO Y MOVILIZACIÓN EN RECLAMO DE ACUERDO PARITARIO

Mauro Roitburd Dirigente de la Mesa Nacional de AEFIP

Un nuevo paro nacional con movilización, realizará mañana 13 de julio, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), en reclamo del cumplimiento paritario y la dilación de 6 meses de puntos del Convenio Colectivo de Trabajo.

La medida fue determinada por la Mesa Directiva Nacional de la entidad gremial y ratificada por todas las asambleas regionales. Los trabajadores que marcharán a la sede central de la AFIP, cuestionan “la actitud irresponsable del titular del organismo, Ricardo Echegaray; al anunciar un incremento en los salarios que no tuvo cumplimiento efectivo”.

El dirigente neuquino que integra la Conducción Nacional, Mauro Roitburd expresó que “el Administrador Federal no nos deja otra salida que el paro de actividades” y añadió que “se mantendrán -mientras dure el conflicto- las asambleas informativas en todas las regionales del país”.

El gremialista indicó que “presentamos una nota al Ministerio de Trabajo, para que convoque a la Comisión Paritaria para la Prevención y Solución de Conflictos, según lo establece el Art. 87 de nuestro CCT” y además agregó que “superamos los 6 meses de indefinición, no se cierra un acuerdo salarial y no se puede avanzar en la conformación de un convenio colectivo consensuado”.