Tras un dilatado conflicto que incluyó medidas de acción directa -ayer- la empresa Camuzzi Gas del Sur, le realizó una oferta salarial a los dirigentes del Sindicato de la Industria del Gas Privado, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y el Oeste del Chubut. La propuesta será debatida por la asamblea de trabajadores, de aceptarse quedaría sin efecto el paro por tiempo indeterminado.
Los empresarios proponen un aumento escalonado en 4 tramos; 6% a partir del 1 de marzo, 10% en julio, 4% en octubre y un 3% en diciembre, alcanzando un incremento acumulativo sobre los sueldos básicos del 24.9%.
Al término de la teleconferencia el titular del gremio que nuclea a los trabajadores de Camuzzi, Jorge Omar Molina manifestó que “los directivos de la empresa realizaron una oferta en 4 tramos, que alcanza un aumento acumulativo del 24.9% y se abonaría en 4 cuotas” y agregó que “la asamblea mañana a las 7 determinará si se acepta o se rechaza la propuesta salarial”.
El dirigente señaló que “si los trabajadores aceptan, la medida de fuerza queda sin efecto, pero tenemos claro que se deben abordar puntos del convenio colectivo; un tema a resolver será la incorporación de personal y la inversión en infraestructura”, finalizó Molina.