SE LEVANTÓ EL PARO DE LA UTA Y EL LUNES SE FIRMARÍA EL ACUERDO FINAL

Tras varias horas de medidas de fuerza y ante la firma de un acta-acuerdo de intención, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron anoche pasada las 21 horas levantar la medida de fuerza.

El lunes los referentes sindicales de la UTA y los directivos de la cámara de transporte de larga distancia (CELADI), refrendarían un acuerdo final que rondaría en un incremento del 22% sobre los sueldos básicos y el pago de las sumas no remunerativas de 700 pesos de enero, febrero y marzo en concepto de anticipo del acuerdo, que se había firmado a mediados de enero del presente año.

También formaría parte del acta-acuerdo, el inicio de las negociaciones paritarias en diciembre del 2012, por la pauta salarial del año 2013. Tras la rubrica final del convenio salarial, mas de 25 mil choferes de colectivos de larga distancia, podrán conocer cual será el sueldo básico que percibirán desde el mes de abril en adelante.