Desde este mediodía de hoy, un grupo de porteros de la localidad de Cinco Saltos, acompañados por dirigentes provinciales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro permanecen de manera pacífica en las instalaciones de la Delegación Local del Consejo de Educación en demanda de la recontratación de servicios.
“Hemos agotado todas las instancias posibles. Nos reunimos una docena de veces con el Delegado Regional, dos veces con el ministro de Educación y hasta con el Gobernador, pero seguimos sin tener respuestas a este justo reclamo”, señaló Dora Fernández, Secretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial de ATE .
La dirigente señaló que “vemos que esta Administración, sigue tomando a personal que no cumple con las condiciones necesarias mientras que a estas compañeras que son sostén de familia, que tienen excelentes informes, les siguen negando el derecho a trabajar”.
En tanto, desde Cinco Saltos dirigentes sindicales adelantaron que “hasta tanto no tengan respuestas no se retirarán de las instalaciones de Educación”.