PROTESTA DE TRABAJADORES DE PAMI NUCLEADOS EN ATE

ATE Pami

Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de todo el país, llevaron adelante esta mañana una medida de fuerza en demanda del cumplimiento de acuerdos salariales, aumento de las remuneraciones y la apertura de negociaciones paritiarias.

En la sede de la obra social de los jubilados (Pami) en General Roca se realizó una “batucada” entre las 11 y las 13, media que resentió la atención al público.

Referentes sindicales expresaron que “el 28 de diciembre de 2011 se acordó una propuesta integral de aumento salarial. Sin embargo, las autoridades del Instituto junto a otra expresión sindical (UPCN), se negaron a firmar dicho acuerdo”.

Con el acuerdo salarial refrendado entre el gobierno nacional y el gremio estatal (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez, percibieron un incremento del 10% con los sueldos del mes de junio, el 10% restante se abonará en agosto del presente año. Sin embargo la Asociación de Trabajadores del Estado, no acepta y desconoce dicho convenio salarial.

Una la asamblea de trabajadores definirá las acciones a llevar adelante la semana próxima, manifestaron desde la organización gremial.