SE DESTRABÓ CONFLICTO DE PORTEROS EN CPE DE CINCO SALTOS

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), logró ayer , tras una  jornada difícil abrir un canal de diálogo con el gobierno provincial, para la recontratación de 9 porteros de Cinco Saltos.

El conflicto dio sus primero avances a través de las gestiones realizadas por el Consejo Directivo Provincial de ATE, en reuniones y comunicaciones telefónicas entre el Secretario General, Rodolfo Aguiar con funcionarios del Ministerio de Educación y con el Secretario de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso.

Un  grupo de  trabajadores ocupaba desde el lunes al mediodía las instalaciones de la Delegación de Educación de Cinco Saltos, a la espera de respuestas, luego de 7 meses de gestiones por la reincoporación de 9 trabajadores que fueron dejados cesantes. La situación se agravó con la intervención de la Justicia y la orden del desalojo resistida por los trabajadores.

El Secretario Adjunto del gremio estatal, Aldo Capretti expresó que “firmamos un acuerdo por la conciliación voluntaria y el próximo lunes 23 de julio mantendremos una audiencia con el Ministro de Educación para presentar los antecedentes, formalizar nuevamente el pedido y ver cómo hace el Gobierno para resolver esta situación y preservar la fuente de trabajo de estos compañeros que son sostén de familia y que no han tenido ningún cuestionamiento en su sector de trabajo, puntualizó el dirigente.